top of page

Ventajas de implementar SAP Business One

Las ventajas de implementar SAP Business One son muchas. Si todavía confías en sistemas dispares o utilizas métodos manuales para hacer un seguimiento de la información sobre tus actividades, costes e ingresos, estás atrasado.


La creciente complejidad de las demandas de prestación de un servicio de mayor calidad pone un gran énfasis en ser eficiente y eficaz. Esto, a su vez, exige que las empresas estén equipadas con la última tecnología, herramientas y sistemas que permitan la eficiencia y la eficacia.


Con SAP Business One, tu empresa puede disponer de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) que ayuda a mejorar la comunicación entre departamentos y optimiza los procesos empresariales al dar a los colaboradores visibilidad sobre todos los aspectos de las operaciones de su empresa.


SAP Business One es compatible con los procesos empresariales básicos y puede ampliarse para adaptarse a tus procesos únicos con la personalización. La integración financiera ayuda a agilizar los procesos de contabilidad, banca y elaboración de informes en SAP Business One. Los retrasos en la entrega de los pedidos de los clientes y los gastos generales pueden reducirse con la gestión de inventarios y la integración del proceso de pedidos. SAP Business es una solución empresarial unificada probada y accesible que funciona para pequeñas empresas de entre 2 y 250 empleados.


La implementación de SAP Business One es fácil porque se puede elegir entre estar en las instalaciones o en la nube. Cualquiera de estos modos de implementación sería ventajoso para cualquier empresa, en función de los requisitos.


A continuación te presentamos 4 ventajas de implementar SAP Business One


  • Reducir las limitaciones de recursos


A menudo, las empresas sufren de escasez de personal y se quedan sin los recursos esenciales que necesitan para funcionar correctamente. Parece que, para muchas empresas, el presupuesto nunca es suficiente para contratar ingenieros de software, analistas de negocio y científicos de datos, y sin estos tres tipos de profesionales, no pueden esperar manipular los datos que necesitan para ayudarles a mantenerse al día con el resto del mercado. SAP Business One en la nube ofrece a las empresas la economía de escala además de los conocimientos tecnológicos necesarios para satisfacer la demanda del mercado y mejorar los resultados empresariales. No será necesario contar con personal dedicado a gestionar el sistema y los servidores, por lo que podrás ahorrar recursos humanos y tiempo.


  • Pasar de OPEX a CAPEX


SAP Business One en la nube es un software como servicio (SaaS) basado en una suscripción. La cuota de suscripción mensual puede presupuestarse fácilmente como un gasto operativo diario (OPEX). Mientras que, tradicionalmente, las soluciones ERP requieren un gran gasto de capital inicial (CAPEX) para adquirir el software y los servicios. Además, la naturaleza del modelo de la nube, basada en los datos y en los servicios, te permite, como propietario de una pequeña empresa, comprar sólo la potencia informática que necesitas. Disfrutar de un coste total de propiedad más bajo. El ahorro adicional puedes utilizarlo para otras inversiones.


  • Mejoras y localización específicas del sector


Como ocurre con la mayoría de las empresas, existen requisitos de flujos de trabajo o procesos específicos que pueden no estar cubiertos en los sistemas estándar. Con SAP Business One, puedes incorporar fácilmente una extensión comercial para satisfacer estos requisitos específicos del sector sin necesidad de realizar grandes personalizaciones. ConSAP cuenta con amplia experiencia en la implementación en múltiples industrias en toda la región de América Central y podríamos asesorarte sobre cómo puedes hacer lo mismo.


  • Expertos en la nube a tu disposición


Los socios autorizados por SAP, como ConSAP Guatemala, trabajamos con los dueños de pequeñas empresas para ayudarles a pasar rápidamente a la nube. Tenemos un nivel alto de experiencia en la implementación de SAP en la nube, a menudo con un enfoque en la personalización para industrias específicas. Podemos agilizar la implementación en la nube de tu pequeña empresa y garantizar la asistencia técnica en el futuro. Si tienes alguna pregunta con respecto a la migración a la nube de SAP Business One, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas inmediatamente.


ConSAP es un socio de SAP Business One. Proporcionamos consultoría, implementación y soporte para SAP Business One para la región de América Central. Para obtener más detalles sobre cómo podemos ayudarte a aprovechar una solución SAP Business One, envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.


33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page