top of page

Tips para elegir a tu mejor aliado en SAP Business One


Al momento de tomar una decisión de implementar un ERP, varias preguntas vienen a nuestra mente sobre como es el proceso de implementación como también ¿Cómo saber que empresa o partner escoger para la instalación de SAP Business One en nuestra empresa?


Cada empresa es diferente y cada una tiene distintos criterios de selección. Lo que para una empresa de servicios es clave, puede no serlo para una empresa de cadena de suministro o del sector de manufactura. Teniendo en cuenta esto, existen algunos elementos comunes que pueden guiarte a seleccionar tu partner que mas se adapte a tus necesidades.


1. Escoge un proveedor que se ajuste a las necesidades de tu negocio


Cada giro de negocio o empresa es diferente por lo que el partner necesita adaptarse a las necesidades del cliente y configurar el sistema en función de sus procesos y necesidades.


Algunos de los puntos a tomar en cuenta son:

  • Tiene la capacidad suficiente de dar soporte y/o mantenimiento necesario

  • Responde con rapidez y eficazmente

  • Protege la información de tu empresa en todo momento

2. Soporte Técnico y mejora continua


Es importante que el partner que escojas ofrezca un servicio de soporte, que esté ahí cuando lo necesites y que pueda corregir errores o dar la mejor solución posible ya sea presencial o remotamente. Asegúrate de consultar si ellos son los que realizan el soporte o lo subcontratan por medio de otra empresa ya que no es solo de dar un número de teléfono y correo electrónico para resolver algún problema.


3. Capacitación


Es muy importante que el proveedor que elijas no únicamente haga la instalación de SAP Business One sino que también, se encargue de capacitar a todo el personal de las diferentes áreas que utilizaran el sistema. No dar una buena capacitación puede ser una barrera para que el proyecto sea un éxito. En Consap como parte de la implementación ya incluye una capacitación especializada para los colaboradores. Sin embargo, también nos especializamos en ofrecer cursos de capacitación de SAP Business One de nuestros módulos: Logístico, Implementación y Soporte y Finanzas.


4. Debe comprender tu negocio, tus fortalezas y debilidades


Es importante escoger un socio con alta experiencia, con un alto nivel de competitividad y expertiz necesaria para comprender las necesidades de tu organización. Pon atención en estas características:

  • Posee un fuerte conocimiento técnico de SAP

  • Lleva el tiempo suficiente trabajando en varios proyectos de implementación de SAP

5. Presupuestos


Este es uno de los puntos mas importantes al momento de elegir un partner de SAP Business One ya que de esto depende también la solución que pueda brindarte. Es necesario que compartas la información de tu negocio, tus procesos, necesidades, problemas, infraestructura de IT entre otras para que la propuesta económica se adapte de la mejor forma a tus requerimientos.


6. Metodología utilizada


Es importante que la metodología a utilizar sea la autorizada por SAP y que se explique a detalle cada una de sus etapas ya que de esto depende el éxito o fracaso de un proyecto. Toda implementación debe estar guiada por las buenas practicas empresariales y se realice de forma ordenada para que existan mayores posibilidades de prevenir cualquier inconveniente o problema fuera de control.


Toma en cuenta estos aspectos al momento de elegir el distribuidor de SAP Business One que te apoyará durante todo el proceso de implementación. De ser necesario realiza varias reuniones con los posibles proveedores para conocerlos bien y así poder tomar la mejor decisión para tu negocio.


Un factor muy importante para una implementación exitosa de un sistema de información es la elección de un consultor y proveedor adecuado y en Consap Consulting nos interesa agregar valor a nuestros clientes, nos encanta poder ofrecer soluciones especiales para cada uno. Cada proyecto y cliente es diferente, nos gustan los retos y poder ofrecer soluciones específicas que permitan hacer crecer sus negocios tomando decisiones eficientes.



65 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page