top of page

¿Qué es la base de datos SAP HANA, por qué es importante y cuáles son sus características?

SAP HANA (High-Performance Analytic Appliance) es una base de datos multi modelo que almacena los datos en su memoria en lugar de mantenerlos en un disco. Esto da lugar a un procesamiento de datos mucho más rápido que el de los sistemas de datos basados en disco, lo que permite realizar análisis avanzados en tiempo real.


Como plataforma para el software de planificación de recursos empresariales (ERP) y otras aplicaciones de negocio, SAP HANA puede colocarse en las instalaciones, en la nube o en ambas, en un sistema de nube híbrida.


SAP HANA integra datos de múltiples áreas de una organización, por ejemplo:


  • Documentos empresariales tradicionales - incluyendo contratos y hojas de cálculo

  • UX/UI (experiencia de usuario/interfaz de usuario) - incluyendo formularios de sitios web, correos electrónicos y otras interacciones con los clientes

  • Móviles - información de los dispositivos móviles de los clientes y de su personal

  • IoT (Internet de las cosas): datos procedentes de los numerosos sensores que funcionan en todos los aspectos de una empresa, desde almacenes y camiones hasta tiendas y oficinas


El sistema SAP HANA no solo integra todos estos datos; también puede aplicar el aprendizaje automático y la IA para analizarlos de forma instantánea y profunda, acelerando la toma de decisiones en tiempo real al proporcionar información clave sobre las operaciones de una empresa.


¿Por qué SAP HANA es importante?


Muchas organizaciones disponen de grandes cantidades de datos que básicamente se encuentran en un almacén de datos y no aportan ningún valor, lo que supone terabytes de potencial sin explotar que podrían utilizarse para acelerar el impacto empresarial y proporcionar un mayor valor al cliente.


Con su rapidísimo procesamiento en memoria y su análisis de datos en tiempo real impulsado por el aprendizaje automático, SAP HANA aprovecha los datos de una empresa y los pone a trabajar para ella, agilizando los procesos, eliminando errores y proporcionando beneficios a los clientes y empleados.


Características de SAP HANA


El motor de gestión de datos en memoria y multimodelo de SAP HANA aprovecha al máximo las capacidades de tu hardware para minimizar los movimientos de datos, aumentando así la velocidad y agilidad de las aplicaciones al analizar los datos en tiempo real.


Dependiendo de las necesidades de una empresa, SAP HANA puede desplegarse en las instalaciones, en la nube o como un sistema híbrido, combinando la privacidad y el control de un sistema local con el menor coste, la mayor memoria y el mayor acceso de la nube. Su capacidad para procesar eficazmente enormes cantidades de datos hace que sea fácilmente escalable para adaptarse a un negocio en crecimiento sin sacrificar la seguridad o la estabilidad.


En la plataforma SAP HANA, los desarrolladores pueden crear sus propias herramientas y aplicaciones que integran la lógica empresarial, la lógica de control y la capa de la base de datos con un rendimiento sin precedentes.


  • Mejora de las bases de datos. La mayoría de los sistemas de bases de datos se organizan en torno a un único modelo de datos que limita la forma en que se pueden organizar, almacenar y manipular esos datos. La base de datos multi modelo de SAP HANA admite varios modelos de datos en un único backend integrado, lo que facilita el establecimiento de las relaciones entre los puntos de datos.


  • Mejora la gestión de datos. La tecnología in-memory de SAP HANA ha puesto fin al tedioso procesamiento por lotes, manteniendo en su lugar todos los datos altamente disponibles sin latencia: todos los procesos tienen lugar en tiempo real. Las empresas pueden simplificar drásticamente sus sistemas de gestión y cambiarlos según sea necesario para mejorar la eficiencia.


  • Procesamiento analítico avanzado. La analítica en tiempo real permite aprovechar cantidades masivas de datos, como los procedentes de los sensores de IoT y los móviles. El motor de aprendizaje automático de SAP HANA extrae datos del servidor y los escribe en él en tiempo real, identificando al instante los problemas y diseñando soluciones en todos los aspectos de una empresa, desde la nómina hasta los recursos humanos, pasando por la atención al cliente o la gestión de proveedores, entre otros.


  • Desarrollo de aplicaciones. Sobre la base de datos SAP HANA se ejecuta un sistema de pila de software que actúa como un servidor agnóstico para cualquier aplicación basada en la web -de SAP o no- que un desarrollador decida crear. Dado que el servidor puede interactuar con todos los tipos de archivos e intercambiar datos con cualquier software, las empresas pueden desarrollar e implantar rápidamente consultas y procesos personalizados que les resulten especialmente útiles.


  • Mejora de las herramientas. El procesamiento analítico avanzado de SAP HANA permite a los desarrolladores crear herramientas sencillas que los equipos empresariales pueden utilizar fácilmente para producir informes personalizados, sin ayuda de TI o de consultores externos.

118 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page