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Buenas practicas para Soporte SAP Business One

Actualizado: 4 dic 2021


Después de una implementación exitosa de SAP Business One, tienes que asegurarte que tu partner brinde el correcto soporte según las buenas practicas empresariales. Recomendamos mucho asegurarse como su distribuidor o proveedor de SAP Business One brinda soporte, horarios de atención y formas de contacto.


A continuación presentamos una lista de procesos básico que tu distribuidor de SAP B1 debe ofrecer:


1. Equipo especializado para soporte


Todo partner de SAP debe de tener un equipo especializado que pueda dar soporte a sus clientes en el tiempo pactado, sin descuidar ningún otro proceso de implementación o consultoría. También tener varios tipos de soporte como lo es en sitio o un soporte a distancia.


2. Actualizaciones a nuevas versiones


Como parte del porcentaje de pago anual de mantenimiento y soporte de SAP, también se incluye la opción de nuevas versiones del Software del sistema. Al momento de estar disponible una nueva actualización, se da la opción de que los clientes puedan optar a estas nuevas funcionalidades, sin embargo, puede requerir de nuevas consultorías y capacitaciones para utilizarlas correctamente.


3. Soporte y Consultoría


Es necesario saber que esta incluido en el pago de soporte anual de SAP. Comúnmente, la consultoría no suele ser incluida en los planes anuales de la mayoría de los partners de implementación, es importante entender qué servicios no están incluidos y cuál será el costo extra de los mismos. De esta forma podrán analizar los distribuidores que tenga opciones personalizadas y que estén incluidas en el soporte general.


4. Proceso de Atención al cliente


Lo mas elemental es poder identificar la rapidez y eficiencia del proceso de soporte que tu partner ofrece cuando necesites resolver un problema y requieras soporte. Lo importante es saber ¿Cómo reciben los tickets de sus clientes? ¿Cómo se trabaja? ¿Cuál es el tiempo de respuesta? ¿ Cual sería el consultor que está asignado a la empresa?


5. Capacitaciones


Acceso a capacitación adicional es uno de los elementos más importantes que debe ofrecer tu opción de soporte. En Consap ofrecemos cursos adicionales de SAP Business One en función de el tipo de licenciamiento que sea adquirido durante la implementación para que puedan utilizarlo para capacitar al nuevo personal de la empresa. Hoy en día también es importante que esas capacitaciones puedan realizarse de forma online con la misma calidad que de forma presencial.


6. Tiempos de respuesta y horarios


Es importante poder determinar el tiempo de respuesta que tu partner maneja a la hora de levantar un ticket de soporte para que tengas en mente la calidad de su respuesta. Usualmente el equipo trabaja en horarios de oficina, pero lo que sí debes saber es que no deben tardar más de 24 horas en ponerse en contacto contigo.


7. Formas de contacto


Es importante asegurarse las formas en las que puedes solicitar soporte a tu partner. Hoy en día puede ser por llamada, WhatsApp, correo electrónico o video llamada.


¿Cómo Consap brinda soporte de SAP Business One a sus clientes?


Tenemos un proceso de soporte de cuatro pasos para atender tus casos:

  1. Identificación de la prioridad del problema. Si para ti es crítico, para nosotros también.

  2. Asignación de consultor y número de ticket.

  3. Te contactaremos para compartirte esta información, comenzar a trabajar en el caso y darle solución.

  4. Una vez resuelto el caso te realizaremos una encuesta de calidad para saber en qué podemos mejorar.

Para levantar un ticket te ofrecemos varias formas de contacto:

  • Email: rcardona@consap.com.sv

  • Teléfono: (+503) 2206-7135

  • WhatsApp: (+503) 76057848

Nuestro horario de atención es de 9 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes y Sábados de 8 a.m. a 12 p.m. durante este tiempo estaremos resolviendo tus casos.


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