top of page

5 Razones que indican que necesitas un ERP para tu empresa

Actualizado: 7 ago 2020



La mayoría de las empresas comienzan utilizando una variedad de herramientas simples e independientes para administrar diferentes procesos, como QuickBooks u hojas de cálculo de Excel. Aquí hay cinco señales de que estas herramientas no son suficientes para administrar tu empresa y que necesita un sistema ERP moderno.

1. Pasas más tiempo en las actividades diarias.

Si te lleva más tiempo administrar las actividades clave, generar informes, puede que no estés utilizando la herramienta correcta. El software ERP integra soluciones y datos en un solo sistema con una interfaz común, lo que facilita que las unidades de negocios o departamentos de una empresa se comuniquen y hagan su trabajo de manera efectiva.

2. Tienes muchas preguntas comerciales sin responder

¿Puedes responder fácilmente preguntas importantes sobre tu negocio, como los ingresos por línea de producto o el número de devoluciones? De lo contrario, los sistemas segregados y la falta de acceso a las métricas y los KPI pueden retrasarlo. El software de planificación de recursos empresariales está diseñado para abordar estos desafíos.

3. Tienes procesos comerciales desbocados

¿Hay áreas donde tus procesos están saliendo de tus manos? Tal vez te resulte más difícil administrar el inventario, satisfacer a los clientes o controlar los costos. Si es así, es posible que sea necesario reestructurar tus procesos comerciales para acomodar el crecimiento de tus prioridades, una adaptación natural para el software ERP.

4. Tienes procesos manuales con múltiples conjuntos de datos.

¿La mayoría de tus departamentos están utilizando sus propias aplicaciones y procesos para hacer las cosas? Si es así, es probable que estés pasando demasiado tiempo en la entrada de datos duplicados. Cuando la información no puede fluir entre los sistemas, los informes tardan más, los errores ocurren con frecuencia y la toma de decisiones se ve obstaculizada.

5. Estás perdiendo oportunidades rápidamente

¿Pasas tanto tiempo administrando su negocio que no puedes buscar nuevas y emocionantes oportunidades? Los sistemas ERP más nuevos incluyen capacidades avanzadas e inteligentes, como el aprendizaje automático y el análisis predictivo, que facilitan la identificación y capitalización de nuevas oportunidades para tu negocio.


 

¿Te gustaría realizar una demostración del Sistema SAP Business One y ver como se adapta a tu empresa?

Solicita una a través del siguiente enlace:



48 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page