top of page

10 Beneficios de utilizar SAP Business One



1. Integración y estandarización de los procesos de negocio

Con SAP B1 se pueden agrupar e integrar todas las diferentes lineas de negocio de una organización con la cual puede mejor control ya que toda la información se centraliza en un solo sistema.


2. Optimiza el manejo de inventarios

Controlar entradas y salidas de mercancía, generar y optimizar espacio en sus bodegas para incrementar la rentabilidad, detectar artículos con baja rotación, robos y diferencias, mejorar el servicio al cliente al reducir las pérdidas por falta de producto, por lo que con esto podrá planificar y gestionar adecuadamente su inventario.


3. Mejor planeación y control de presupuesto

SAP B1 de por si es un sistema contable y está diseñado como tal para que sea una herramienta que genere información confiable con la cual pueda realizar presupuestos dentro de su empresa.


4. Información en tiempo real para la toma de decisiones

Como lo mencionado en el primer beneficio, SAP B1 es un sistema integrado y como tal puede proporcionar información en tiempo real de todos los diferente departamentos en cualquier momento.


5. Cadena de suministro más eficiente

Con SAP B1 Podrá dar mejor seguimiento a los pedidos y órdenes para que lleguen de manera óptima a sus clientes, Mejorar la planeación de la producción en función de los niveles de inventario, optimizar los procesos productivos mejorando la toma de decisiones, automatizar las ordenes de venta para incrementar la eficiencia de los procesos.


6. Establecimiento de indicadores clave

Por ser un sistema integrado ERP SAP cuenta con indicadores clave para cada departamento de la empresa, con la cual se pueden tomar mejores decisiones y en tiempo real.


7. Mejora del nivel de servicio hacia clientes y proveedores

Otra de las funcionalidades con las que viene integrado SAP B1 es que cuenta con un CRM (Administrador de recursos de clientes) el cual permite comprender y anticiparse a las necesidades de los clientes. Al estar integrado con todas las áreas es posible brindar respuestas rápidas cuando se requiera información de un proceso.


8. Acceso desde cualquier lugar (movilidad)

SAP B1 le brinda la oportunidad de descargar su aplicación en su iPhone, Android o tableta iPad, lo cual es de gran beneficio especialmente si desempeña un cargo gerencial o un puesto que requiere muchas horas fuera de la oficina.


9. Eliminación de re-trabajos y aumento de la eficiencia

SAP B1 permite realizar una sola captura de su información y hacer que la información fluya hacia los diferentes departamentos, con lo que se eliminan los re-trabajos y se incrementa la eficiencia de su personal. Es importante resaltar que la información que ingrese en el sistema tiene que ser confiable y de calidad ya que de estos depende que se tomen las mejores decisiones dentro de la organización.


10. Incremento de la rentabilidad de su empresa

Con todas las funcionalidades y beneficios con los que cuenta SAP B1 se generan mejores relaciones con clientes y proveedores, controles de gastos y costos, control de inventarios por lo cual los niveles de rentabilidad se incrementan.

161 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page