top of page

¿Por qué los sistemas ERP son tan importantes para las empresas?

Muchas empresas en crecimiento ignoran la importancia de invertir en tecnología empresarial que incluya tanto el hardware como el software. La mayoría de las empresas se aferran a su solución contable básica o a una solución recortada o a un software ERP heredado hasta que se requiere un cambio urgente.


Una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) de calidad es fundamental para cualquier empresa, porque es el núcleo de un negocio u organización. Un sistema ERP totalmente integrado permite el flujo de información sin fisuras entre los diferentes departamentos y funciones. También ayuda a agilizar los procesos empresariales y a mejorar las funciones empresariales en general. Normalmente, una solución ERP cubre procesos amplios y profundos de principio a fin, como las finanzas, los recursos humanos, el almacenamiento, la fabricación, la relación con los clientes, la gestión de pedidos, el marketing, las ventas y la gestión de proyectos, entre otros.


El software ERP puede utilizarse para automatizar muchos aspectos de la empresa. Las empresas también pueden aprovechar las nuevas y modernas tecnologías, como el IoT (Internet de las cosas), la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la realidad aumentada, etc., que son sinónimos de la mayoría de las aplicaciones ERP de última generación. Empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse del uso de ERP. Las principales ventajas son el ahorro de costes, la optimización de los recursos, la reducción de las tareas manuales y repetitivas y la minimización de los errores humanos.


Ahorras costos en tu empresa


Las soluciones ERP unifican los sistemas fragmentados de tu organización. Una empresa que utiliza sistemas independientes, como la gestión de relaciones con los clientes (CRM), la gestión de la cadena de suministro (SCM), la gestión de almacenes, la gestión logística o las soluciones de gestión de recursos humanos (HRM), puede beneficiarse de la capacidad del ERP para unificarlos. Disponer de un flujo de información sin fisuras entre estos diferentes sistemas proporcionará a las empresas ventajas de rentabilidad y precisión de los datos. Los usuarios pueden ahorrar tiempo al eliminar la necesidad de hacer una entrada de datos redundante y también se puede minimizar el error humano.


Mejora la colaboración de tu equipo


Una solución ERP mejora las actividades empresariales cotidianas y la colaboración entre los distintos departamentos y miembros del equipo. Toda la información se encuentra en una ubicación centralizada, y se puede dar el acceso adecuado a los miembros del equipo que necesitan los datos para completar una tarea. La mayoría de las soluciones de gestión empresarial ofrecen un control de acceso para mejorar la seguridad de los datos y del sistema. Se puede garantizar la exactitud, integridad y seguridad de la información, ya que los errores humanos serán mínimos, y también se puede bloquear fácilmente el acceso no autorizado.



Obtienes las mejores prácticas


Las funcionalidades preconstruidas de la mayoría de las aplicaciones ERP modernas como SAP Business One se basan en las mejores prácticas obtenidas de las empresas líderes mundiales. Las empresas pueden aprovechar inmediatamente estas buenas prácticas establecidas en el sector o solicitar su personalización para apoyar procesos y objetivos únicos.


Mejoras del análisis y decisiones basadas en datos


Un ERP como SAP Business One viene con la capacidad de consultar los datos según tus necesidades y generar los informes necesarios para la toma de decisiones. Se puede acceder rápidamente a la información y no es necesario recurrir a ayuda externa para elaborar informes ad-hoc. Con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático integrados, algunos sistemas ERP como SAP Business One también vienen con análisis predictivos. Dispondrás de guías y sugerencias a medida que utilices el sistema, para que puedas tomar decisiones informadas en el momento oportuno.


Aumento de la productividad


Se puede eliminar la pérdida de tiempo porque ya no es necesario realizar la tarea repetitiva manualmente. Esto se refiere a la necesidad de introducir los mismos datos varias veces en diferentes sistemas. Con una solución ERP integrada como SAP Business One, la información puede fluir fácilmente a través de diferentes sistemas y departamentos. La eliminación del trabajo manual repetitivo y la reducción de los errores derivados de la introducción manual de datos por parte de las personas tendrán, en última instancia, un efecto positivo en la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de su organización.


Si quieres empezar a utilizar una solución ERP moderna y totalmente integrada, ponte en contacto con nosotros para implementar SAP Business One en tu empresa.


41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page