top of page

Cómo reducir los costes de fabricación con SAP Business One

Una prioridad para cualquier empresa de fabricación es mejorar los márgenes de beneficio. Es casi el Santo Grial para los fabricantes: cómo reducir los costes de fabricación. A primera vista, puede parecer sencillo. Si se hacen algunos recortes aquí y allá, el resultado final mejorará. Por desgracia, nada es tan sencillo, especialmente cuando se trata de la fabricación.


Hay muchos enfoques y estrategias diferentes que las empresas manufactureras han adoptado en un intento de ser más eficientes. Probablemente conozca la estrategia Kaizen, o el enfoque de las 5s, que ahora ha evolucionado a las 6s.


Los pros y los contras de cada una de ellas están bien documentados. Pero, ¿y si estas estrategias no encajan en sus procesos? ¿O su empresa está buscando un enfoque que se utilice en todo el mundo para conseguir un ahorro de costes a largo plazo? Ahí es donde entra SAP Business One.


Producción rentable

SAP Business One cuenta con varias funciones clave que pueden ayudar a las empresas de fabricación a aumentar los beneficios. Las herramientas principales de la solución dan soporte a los requisitos básicos de las actividades de producción. Ayuda a gestionar las listas de materiales (BOM) -incluyendo diferentes tipos de recursos-, las órdenes de producción y las necesidades de material.


En un sector en el que los precios de los componentes fluctúan rápidamente, SAP Business One le permite mantener los costes de las listas de materiales, lo que le permite repercutir cualquier aumento en los clientes y definir claramente los márgenes de fabricación.


Procesos de producción

Una clara visibilidad de las operaciones es vital si quiere recortar los costes de producción. Pero sólo puede hacerlo si sabe realmente lo que está ocurriendo en su línea de producción. SAP Business One le permite capturar, almacenar y analizar sus actividades clave de fabricación de forma centralizada. Los fabricantes pueden optimizar su mano de obra analizando e identificando nuevas oportunidades para ahorrar dinero y reducir rápidamente los costes de transporte de inventario innecesarios.



Informes de fabricación

SAP Business One incluye de serie la potente función. Esto proporciona a las organizaciones de fabricación una serie de informes completos para la gestión de la producción. Estos informes detallados y precisos se generan rápidamente, lo que le permite tomar decisiones rápidas y eficaces para reducir el tiempo de inactividad en la fabricación, mejorar la eficiencia general e impulsar la productividad.



26 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page