Esta herramienta de SAP Business One te permite gestionar dudas y reclamos mediante un sistema para tickets de servicio, permitiendo administrar los pendientes y tareas relacionadas de servicio. Te ayuda a generar una relación saludable con tus clientes que afianzan futuras ventas gracias a su recomendación.
Funciones del módulo de servicios
1. Tarjetas de equipo
Puedes tener al alcance la información de los productos que has vendido para cuando un cliente solicita un servicio técnico y crear una base de datos con números de serie.
2. Atiende a tus clientes en cualquier momento y lugar con la app de gestión de servicio
Cuenta con movilidad 24/7 para mantener a tus representantes de servicio y personal técnico al tanto del rol de actividades del día con la app móvil de SAP B1.
3. Puedes llevar un control de las cuotas por servicios como garantías a tus clientes y mantener un orden mensual o anual, según los acuerdos establecidos. Además, puedes dar seguimiento a los artículos y números de serie recibidos por cada uno.
4. Llamadas de servicio y clasificación
Realiza y recibe llamadas de servicio para resolver dudas o recibir quejas sobre tus productos o servicios. También, podrás configurar el servicio por socios, categorías de productos o equipos de trabajo en tu empresa.
5. Identifica los equipos rentados y gestiona su mantenimiento
Identificar dónde se encuentran los equipos rentados en las instalaciones del cliente o que serie de producto se le vendió a quién suele ser una tarea muy tediosa.
Con SAP Business One puedes llevar un registro y control automatizado de esta información, ya que cada vez que realizas una factura el sistema supervisa el seguimiento a las actividades realizadas al equipo de manera fácil y rápida.
6. Generación de informes
Puedes evaluar la eficiencia y el rendimiento de las operaciones de tu empresa con la generación de reportes que el módulo ofrece:
Reportes nativos
Conocer la efectividad de tu departamento de servicio al cliente.
Conocer el estado actual de cada ticket pendiente.
Tiempos de respuesta por agente.
Llamadas de servicio pendientes y atrasadas.
Tiempos de cierre promedio de cada ticket. Reportes que puedes generar
Llamadas de servicio en espera.
Tiempo de respuesta por informe y responsable.
Tiempo de cierre promedio.
Contratos de Servicios.
Informe de tarjeta de equipo de cliente.
Llamadas de servicio pendientes.
Llamadas de servicio atrasadas.
Información relevante
Anexos
Puedes adjuntar archivos que se vinculan a la ficha del personal.
Resoluciones
Puedes indicar la solución definitiva que se acordó con el cliente en la llamada de servicio.
Costos
Puedes agregar costos o remisiones de acuerdo a las llamadas de servicio con el cliente.
Historial
Puedes mantener un registro de cualquier cambio durante las llamadas.
Renovaciones
El sistema te alerta cuando los contratos de servicios están próximos a vencer para recordar al cliente y dar un seguimiento adecuado.
Operaciones
Vincula las operaciones a las llamadas de servicio sin salir a otros módulos. Si necesitas asesoría sobre las actividades que puedes realizar con este módulo o en general con la implementación de SAP Business One, contacta al equipo de consultores de Consap Consulting para una asesoría.
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