top of page

Beneficios del Módulo de Servicios en SAP Business One

Actualizado: 9 nov 2020



Esta herramienta de SAP Business One te permite gestionar dudas y reclamos mediante un sistema para tickets de servicio, permitiendo administrar los pendientes y tareas relacionadas de servicio. Te ayuda a generar una relación saludable con tus clientes que afianzan futuras ventas gracias a su recomendación.


Funciones del módulo de servicios


1. Tarjetas de equipo

Puedes tener al alcance la información de los productos que has vendido para cuando un cliente solicita un servicio técnico y crear una base de datos con números de serie.


2. Atiende a tus clientes en cualquier momento y lugar con la app de gestión de servicio

Cuenta con movilidad 24/7 para mantener a tus representantes de servicio y personal técnico al tanto del rol de actividades del día con la app móvil de SAP B1.


3. Puedes llevar un control de las cuotas por servicios como garantías a tus clientes y mantener un orden mensual o anual, según los acuerdos establecidos. Además, puedes dar seguimiento a los artículos y números de serie recibidos por cada uno.


4. Llamadas de servicio y clasificación

Realiza y recibe llamadas de servicio para resolver dudas o recibir quejas sobre tus productos o servicios. También, podrás configurar el servicio por socios, categorías de productos o equipos de trabajo en tu empresa.


5. Identifica los equipos rentados y gestiona su mantenimiento

Identificar dónde se encuentran los equipos rentados en las instalaciones del cliente o que serie de producto se le vendió a quién suele ser una tarea muy tediosa.

Con SAP Business One puedes llevar un registro y control automatizado de esta información, ya que cada vez que realizas una factura el sistema supervisa el seguimiento a las actividades realizadas al equipo de manera fácil y rápida.


6. Generación de informes

Puedes evaluar la eficiencia y el rendimiento de las operaciones de tu empresa con la generación de reportes que el módulo ofrece:

Reportes nativos

  • Conocer la efectividad de tu departamento de servicio al cliente.

  • Conocer el estado actual de cada ticket pendiente.

  • Tiempos de respuesta por agente.

  • Llamadas de servicio pendientes y atrasadas.

  • Tiempos de cierre promedio de cada ticket. Reportes que puedes generar

  • Llamadas de servicio en espera.

  • Tiempo de respuesta por informe y responsable.

  • Tiempo de cierre promedio.

  • Contratos de Servicios.

  • Informe de tarjeta de equipo de cliente.

  • Llamadas de servicio pendientes.

  • Llamadas de servicio atrasadas.

Información relevante

  • Anexos

Puedes adjuntar archivos que se vinculan a la ficha del personal.

  • Resoluciones

Puedes indicar la solución definitiva que se acordó con el cliente en la llamada de servicio.

  • Costos

Puedes agregar costos o remisiones de acuerdo a las llamadas de servicio con el cliente.

  • Historial

Puedes mantener un registro de cualquier cambio durante las llamadas.

  • Renovaciones

El sistema te alerta cuando los contratos de servicios están próximos a vencer para recordar al cliente y dar un seguimiento adecuado.

  • Operaciones

Vincula las operaciones a las llamadas de servicio sin salir a otros módulos. Si necesitas asesoría sobre las actividades que puedes realizar con este módulo o en general con la implementación de SAP Business One, contacta al equipo de consultores de Consap Consulting para una asesoría.


165 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page